lunes, 26 de noviembre de 2007

+ Arte en la calle ( continuacion )







La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Homero y Hesíodo, en las primeras discusiones sobre la naturaleza de la inspiración destacan como importante tanto los aspectos rituales como los orígenes divinos del aliento de un dios. Por ejemplo tanto el oráculo de Delfos, como otras sibilas, recibían el vapor y humos divinos en una caverna dedicada a Apolo antes de realizar una profecía. En la Odisea, 22. 347-8, un poeta menciona que sus cantos fueron puestos en su corazón por los dioses.(def extraída de wikipedia)













Los dioses juegan a los dados con nuestras vidas , es así de simple.

Igual de simple que la inspiración: a veces la tienes ...

Otras no se te concede ese bello don .


Y en ocasiones viene acompañado de un amargo dolor , para muchos necesario, a través del cual , llegas al objetivo primigenio de mostrar la intrínseca belleza de todo lo que nos rodea .











Para muchos la fotografía no es arte , así lo piensan reputados fotógrafos que reniegan de la palabra arte cada vez que tienen ocasión , para mi es una discusión banal , ¿que importancia tiene?...













Podría decirse que todos los fotógrafos somos unos exhibicionistas , tenemos la necesidad constante de mostrar aquello que vemos , tal como lo percibimos .










Estas son las imagenes restantes que han participado en la exposición :

+ Arte en la calle .

La idea inicial es colgar ,al menos una vez al mes , los distintos proyectos que voy desarrollando , también estoy abierto a nuevas ideas que queráis poner en funcionamiento , no dudéis en contactar conmigo . Un saludo

1 comentario:

Néstor Lisón dijo...

Me gusta esa colección de retratos.