lunes, 28 de noviembre de 2011


Es un error común - unos cuantos compañeros coinciden conmigo- , al preparar una exposición o un trabajo , fuera del circuito habitual en el que nos movemos los fotógrafos sociales , buscar nuestros mejores retratos ,-sin contar con el trabajo , en ocasiones mucho mas relajado , de nuestro entorno familiar mas próximo-fuera del ámbito familiar . Y es un error ...mis hijos son una fuente inagotable de ideas , al igual que los vástagos de mis compañeros . Al observarlos , en ocasiones , grabo en mi mente escenas , que puedo reproducir posteriormente en el estudio , aunque sin esa naturalidad espontanea que muestran mis hijos , incluso cuando me ven saltar del sillón repentinamente , para volver unos segundos después con la cámara en las manos .

Son mi laboratorio , con ellos ensayo tratamientos que en no muchas ocasiones , los clientes van a admitir . Incluso los desnudos por los que mas me pagarían , son aquellos en los que aparecen mi mujer y mis hijos , y que por imperativos matrimoniales no puedo exponer , ni vender -"todavia"-
Os dejo con Noel y André , tal vez algún día monte una exposición solo con ellos









No hay comentarios: